10 consejos para enamorar a tus visitantes con tu página «Quiénes Somos»

Escrito por
Tiempo de lectura: 10 minutos

Cuando pensamos en las paginas más importante de nuestra web, las páginas que nos pueden traer visitantes cualificados, o las páginas sobre las cuales vamos a concentrar nuestros esfuerzos, pensamos habitualmente – y con razón – en la páginas siguientes:

  • nuestra página de inicio,
  • nuestras principales páginas de productos o servicios
  • nuestra página de contacto.

De hecho, cuando se crea una web nueva, son las primeras páginas que se suelen diseñar y sobre las cuales se suele poner la mayor parte de la atención.

Las demás páginas se añaden al final, principalmente porque tienen que estar presente, un poco por obligación, como por ejemplo las páginas de condiciones legales, métodos de pago, privacidad, etc. Se suele copiar y pegar allí el texto sin más cuidado.

La página “Quiénes Somos” suele encontrarse entre medio, a medio camino entre las paginas más importantes de tu web y las páginas obligatorias.

Es una página importante también, porque es la página que presenta la empresa, pero tampoco lo es lo suficiente como para dedicarle mucho tiempo de planificación, redacción y diseño

 

Escribir una buena página Quiénes Somos no es fácil.

No te voy a engañar, escribir una buena página Quiénes Somos no es una tarea fácil.
Hay que hacer un ejercicio de introspección, preguntarse «para qué servimos» y buscar un respuesta honesta.
También hay que saber para quién escribimos, entender cual es nuestro público objetivo y quién tiene interés en saber quienes somos.

Básicamente, vas a escribir por tres tipos de audiencia diferente:

  • Los visitantes nuevos, posibles futuros clientes, que acaban de llegar a tu web y no saben nada de ti ni de tus productos,
  • Los usuarios/clientes regulares que ya te conocen,
  • Las personas que quieren trabajar contigo

Cuando escribes el contenido de tu página Quienes Somos, hay que aportar respuestas a las interrogaciones de cada uno de estos tipos de visitantes.

 

No seas aburrido.

Muchas veces, nos limitamos a copiar y pegar la historia de la compañía desde sus inicios, hablar a lo mejor del dueño de la empresa, poner una foto de las instalaciones, información corporativa o una presentación muy general sobre lo maravilloso que es nuestra empresa y todo lo que ha logrado a lo largo de su existencia..

En resumen, es una página aburrida donde la compañía habla de ella, de ella y más de ella, mirándose al ombligo con un orgullo apenas disimulado.

Y ya esta. Nada más.

 

Aprovecha la oportunidad de conectar conmigo.

Si algunos de nuestros visitantes tienen la curiosidad y el interés suficiente como para visitar y leer nuestra página “Quiénes Somos”, es que quiere saber más sobre quién esta detrás del logo o del producto que vendemos.

Lo mínimo que podemos hacer, es ofrecerles una información diferente, que les pueda interesar, en la cual puedan aprender algo más sobre nosotros, sobre nuestros valores y sobre nuestra razón de ser como empresa.

Y si no lo hacemos, si nos limitamos a poner las informaciones aburridas de siempre, estamos perdiendo una grandiosa oportunidad de transformar nuestros visitantes curiosos en entusiastas fans.

Le idea de este artículo no es transformar tu página Quiénes Somos en una página para vender.

La idea es aprovechar este espacio para crear un vínculo entre tu y tus visitantes, para hacer que se identifiquen con tu empresa y las personas que trabajen en ella, creando un lazo casi afectivo.

A continuación, te presentaré estrategias que puedes aplicar hoy mismo para transformar tu página de Quiénes Somos en una herramienta de venta.

 

10 consejos para enamorar a tus visitantes con tu página «Quiénes Somos»

1) Cuéntanos tu historia.

La gran mayoría de las empresas utilizan su página “Quiénes Somos” para hablar de una cosa: de sí mismos.

Cómo empezó la empresa, en que año, donde, como creció, como llego hasta hoy, etc. Otras se limitan a ofrecer una biografía de su fundador.

Por supuesto hay que hablar de estos temas, pero sobre todo hay que intentar enfocar la información en cómo tu empresa aporta, a través de sus productos o servicios, un real valor a sus clientes.

 

La gran mayoría de las empresas utilizan su página “Quiénes Somos” para hablar de una cosa: de sí mismos. Clic para tuitear

 

Cuando alguien visita la página Quiénes Somos, lo que le interesa no es saber que la empresa fue creada en 1987 en Valencia o como ha ido creciendo desde este momento.
Lo que le interesa, es saber quién esta detrás de la empresa y si puede confiar en estas personas. Detrás de cada empresa hay personas «de verdad».

Lo que hay que hacer, es mover el foco de atención: no hablar de lo que hace la empresa, pero hablar de su razón de ser, de sus valores, de como trabaja para sus clientes y que soluciones tiene para tí.

 

2) Háblanos de tu propuesta de valor, no de tus productos.

No hagas como hacen la gran mayoría de las páginas web. No nos hables de lo  magnifico que es tu empresa ni de lo maravillosos que son tus productos.
Si queremos leer un argumento de venta, iremos a la página de productos o pediremos a hablar con un vendedor.

“A nadie le importa tus productos (salvo tú). Solo le importa a uno mismo y como puedes solventar sus problemas”. – David Meerman Scott.

En cambio. lo que si nos interesa, es conocer tus motivaciones y el porque haces las cosas como las haces.

Queremos saber qué problemas estás solucionando, cual es tu propuesta de valor.

¿Porque comprar contigo y no con la competencia? ¿Que tienes de más, de especial? ¿Entiendes mis problemas?

 

“A nadie le importa tus productos (salvo tú).” - David Meerman Scott. Clic para tuitear

 

3) Utiliza un lenguaje claro.

No intentes impresionar con un lenguaje técnico que solo tus ingenieros entenderán.
Intenta ser asequible para tus visitantes (recuerda los tres tipos de audiencia), crea una conversación con ellos.

Tampoco hay que quedarse en lo superficial, tipo: «Somos un equipo de profesional con larga recorrido en el campo de la creación de páginas web«, o «aportamos soluciones originales para encontrar sinergias entre las diferentes fuerzas vivas de la empresa» ¿Que?»…

Con esto, no hemos aprendido nada. Esto huele a un «equipo» compuesta por un autónomo que se esconde detrás de la palabra «nosotros»…

 

No intentes impresionar a tus visitantes con un lenguaje técnico que solo tus ingenieros entenderán. Clic para tuitear

 

4) Enséñanos a tu lado humano.

Dentro de lo posible, presenta a tu equipo, persona por persona (o una selección representativa). Con fotos y presentaciones personales de cada una.
Ver imágenes del equipo directivo o de los empleados da un lado humano.

La empresa deja de ser algo frió e impersonal. Podemos poner nombre y cara a cada persona.
Además, leer una presentación de cada una de ellas e incluso ver sus páginas Linkedin, Facebook, Twitter o Pinterest, nos dará la sensación de conocerles mejor.

También puedes utilizar imágenes o presentaciones divertidas.  ¿Qué mejor que el sentido del humor para conquistarme?

 

5) Incluye diferentes tipos de medias: texto, imágenes, vídeos.

Además de utilizar textos y fotos, una muy buena estrategia es ofrecer uno o varios vídeo(s).

Y no estoy hablando del vídeo promocional de tu empresa. Estoy hablando de vídeos donde podemos ver personas reales de tu empresa hablando (por ejemplo) sobre quienes son, que hacen en la empresa y como ayudan a diario a sus clientes. .

Esto dará un toque más humano todavía a tu empresa, y permitirá a tus visitantes sentirse identificados con su gente.

 

 6) ¡No utiliza stock fotos!

¡No! Utilizar fotos de un banco de fotos (stock fotos), sean gratuitas o no, no da una imagen profesional. ¡Todo lo contrario!

La mejor manera de perder tu credibilidad, es utilizar stock fotos vistas en centenares de otras páginas web. Y esto es valido para todas las páginas de tu web

Ademas de provocar esta desagradable sensación de «déjà vu», una imagen de stock foto siempre se nota, aunque de manera inconsciente. Es la mejor manera de decir a tus clientes que tu empresa no es seria.

 

 

Como hemos visto antes, lo que quieren tus visitantes, es autenticidad, honestidad. Quieren ver fotos reales de los colaboradores de la empresa o de sus instalaciones.

 

La mejor manera de perder tu credibilidad, es utilizar stock fotos vistas en centenares de otras páginas web Clic para tuitear

 

7) Háblanos de tus planes de futuro

Si es interesante conocer el recorrido de una empresa hasta hoy, lo es todavía más saber como se proyecta en el futuro, sobre todo si tengo intención de comprar tus productos o servicios.

Me interesa saber como puedo ser parte de estos proyectos futuros.

 

8) Optimiza por SEO

Aunque tienes siempre que escribir para humanos, no olvides enfocar igualmente tu contenido para ser encontrado en los principales motores de búsqueda.

Si alguién busca una empresa en Sevilla, especializada en piezas para la construcción de barcos, estaría bien que tu página quiénes Somos este bien posicionada en los resultados.

Por eso la idea de ofrecer antes que nada una propuesta de valor clara (¿vez como todo va cuadrando poco a poco?).

9) Danos maneras claras de contactar contigo.

Ahora que me has convencido con tu propuesta de valor, que me siento identificado viendo a las fotos de los trabajadores y el vídeo de presentación del equipo, estoy a punto para contactar contigo.

Pónmelo fácil y dame varias opciones de hacerlo:

  • formulario de contacto,
  • número de teléfono,
  • Una ventana de chat para contestar a tus preguntas inmediatamente (soy un poco tímido para llamar)
  • Una dirección de correo clara con un email.
  • Los iconos de tus perfiles en las redes sociales para poder seguirte.

10) Call To Action : Dile a tus visitantes lo que quieres que hagan ahora

Decide que acción quieres que tus visitantes hagan al final de tu página Quiénes Somos y díselos.

¿Quieres que te contacten? ¿Quieres que contraten tus servicio? ¿Quieres que visitas tus redes sociales?

Sea cual sea lo que quieres que tus visitantes haga, déjalo claro al final de tu página con un mensaje de acción claro.

 

Conclusión

Tu página «Quiénes Somos», puede ser una fantástica oportunidad de conectar con tu público, que sea nuevos clientes a la busca de información que les va a convencer de comprar tus productos o servicios, o clientes regulares que buscan información más personal sobre tu empresa.

No desperdicias la oportunidad de dar a tus visitantes una información original, diferente, con la cual se pueden sentir identificados.

Tu página Quiénes Somos, puede ser una fantástica oportunidad de conectar con tu público Clic para tuitear

Puedes estar seguro de que una página Quiénes Somos bien hecha sera recordada y jugara un papel importante en la imagen que tus visitantes se harán de tí o de tu empresa.

No esperes ¡Empieza el cambio hoy mismo!

 

Oferta especial para mis lectores:

Recibe por email un Informe personalizado sobre
cómo mejorar la Conversión de tu página web Gratis:

Los 10 puntos que mejorar en tu página de inicio, para convertir más visitantes en tus clientes potenciales.

Entra la URL de la web a analizar (requerido)

Dejáme tu Email para enviarte el resultado del estudio (requerido)

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Me he olvidado cosas importantes? ¿Hay temas que te gustaría ver tratados en el blog?

Déjame tus comentarios debajo, les leeré con mucho interés!

Comentarios

comentarios